Hola, gracias por tu comentario. Sólo me queda la duda de quién dijo que la Inteligencia Social es caerle bien al jefe y lograr que te reconozcan por portarte bien. No recuerdo que ningún compañero lo haya mencionado ni yo. Así que sería importante clarificar eso. Sobre la Inteligencia Social recuerdo que lo resumí en 2 puntos: 1) Interesarse genuinamente por las personas. 2) Influir en los demás (para bien, buscando ganar – ganar). Si te interesa aprender más de Inteligencia Social, puedes leer este resumen del libro del mismo nombre de Daniel Goleman: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/inteligencia-social Saludos y quedo al pendiente de tu respuesta.
En lo particular me interesó mucho este modulo. Me ha permitido darme la oportunidad de aplicar los distintos tipos de liderazgo e identificar que incluso algunos estilos me funcionan mejor para unos colaboradores que para otros.
La Inteligencia Social es cuando busco comunicarme con una persona de manera asertiva, empática, en donde utilizo una manera de expresar mis emociones escuchando a la otra persona, entendiendo su mensaje de la mejor manera y poder persuadirla o convencerla con tono de voz adecuado y lograr convencerla para lograr el objetivo trazado.
Hola, gracias por tu comentario.
Sólo me queda la duda de quién dijo que la Inteligencia Social es caerle bien al jefe y lograr que te reconozcan por portarte bien. No recuerdo que ningún compañero lo haya mencionado ni yo. Así que sería importante clarificar eso.
Sobre la Inteligencia Social recuerdo que lo resumí en 2 puntos: 1) Interesarse genuinamente por las personas. 2) Influir en los demás (para bien, buscando ganar – ganar).
Si te interesa aprender más de Inteligencia Social, puedes leer este resumen del libro del mismo nombre de Daniel Goleman: https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/inteligencia-social
Saludos y quedo al pendiente de tu respuesta.
En lo particular me interesó mucho este modulo. Me ha permitido darme la oportunidad de aplicar los distintos tipos de liderazgo e identificar que incluso algunos estilos me funcionan mejor para unos colaboradores que para otros.
La Inteligencia Social es cuando busco comunicarme con una persona de manera asertiva, empática, en donde utilizo una manera de expresar mis emociones escuchando a la otra persona, entendiendo su mensaje de la mejor manera y poder persuadirla o convencerla con tono de voz adecuado y lograr convencerla para lograr el objetivo trazado.